Descubre cómo cuidar el pelaje, la piel y las patitas de tu perro este otoño con champús naturales de SoloPelos. Hidrata, protege y mantén su bienestar estacional.
El otoño trae cambios de temperatura, mayor sequedad ambiental y pérdida de pelaje en los perros. Estos factores pueden afectar la hidratación de la piel, provocar caspa, piel irritada o problemas en las almohadillas. Durante esta estación, es fundamental adaptar la rutina de baño y cuidado para mantener a tu perro sano y confortable.
Durante el otoño, muchos perros experimentan muda de pelaje. Cepillar diariamente elimina el pelo muerto, evita enredos y ayuda a renovar la capa superior del manto. Además, mejora la circulación y distribuye los aceites naturales, contribuyendo al brillo y la salud del pelaje.
Los champús de SoloPelos, específicos para mascotas, destacan por su pH equilibrado y fórmulas naturales, sin sulfatos ni siliconas Solo Pelos. Entre ellos:
Champú Hidratante (con ácido hialurónico y aloe vera): ideal si tu perro tiene el pelaje seco o reseco por el aire frío.
Champú para pelo blanco (lavanda, kiwi, pantenol): perfecto para reavivar el brillo y neutralizar tonos amarillos Solo Pelos+1.
Las almohadillas de los perros pueden resecarse o agrietarse con el frío, y el aire seco puede causar picor o descamación. Aplica un bálsamo protector tras el paseo y revisa limpiezas para evitar irritaciones por suciedad, sal o frío intenso.
Aunque el frío no es tan extremo como en invierno, muchos perros se benefician de paseos durante las horas templadas, especialmente si el día es ventoso o húmedo. Evita las bajas temperaturas de primera hora o al anochecer e incentiva movimiento que ayude a mantener su calor corporal.
Para prepararse ante el frío, algunos perros pueden aumentar su ingesta o requerir un aporte calórico adicional. Además, los aceites saludables en la dieta (como linaza, oliva o pescados ricos en Omega?3) ayudan a fortalecer piel y pelaje desde el interior